El lenguaje es una herramienta fundamental para el desarrollo cognitivo. Es el instrumento mediador por excelencia, que le permite al ser humano constatar su capacidad de sociabilidad al lograr comunicarse con los demás. Al mismo tiempo, el manejo del lenguaje le permite conocer el mundo, construir sus esquemas mentales en el espacio y el tiempo, y transmitir sus pensamientos a quienes le rodean.

This enlightening post supplies the answers to different questions about composition writing and proposes important techniques for students. All All These are just quite a few the very basic recommendations on essay creating. In here you’ll find a whole lot of useful tips about write my papers procedure. Below are some recommendations on brainstorming techniques.

You’ve just composed a notable article. That is really an extremely essential requirement of the means to compose documents. If you’re writing an analytic essay or convincing composition, fully free creating also is a fantastic way to utilize Get your kid to compose a succinct checklist – plan of the subjects that their essay should cover.

 

 

Trabajo Grupal:  Las tareas o trabajos grupales tienen como objetivo principal aumentar la interacción que se produce entre pares durante el trabajo y la colaboración.

De esta manera favorece el aprendizaje, mejora las destrezas sociales y ayuda a solucionar problemas individuales de manera rápida y eficiente.

La lectura es una de las piedras angulares para la adquisición de conocimiento. Es una de las mejores habilidades que podemos adquirir. Ella nos acompañará a lo largo de nuestras vidas y permitirá que adquiramos conocimiento, y que entendamos el mundo y todo lo que nos rodea.

Además, es una actividad que no es tan usual en muchos de nosotros, pero es necesaria para nuestro desarrollo mental. … Estimula la actividad cerebral: Al leer nuestro cerebro piensa, ordena e interrelaciona conceptos. De esta manera ejercitas tu mente.

Promover trabajos de investigación: La investigación tiene mucha importancia ya que, permite ampliar los conocimientos de nuestros estudiantes en forma concreta y certera, abriendo así posibilidades de profundizar en nuevos conocimientos.

El debate: Discutir o intercambiar opiniones son situaciones habituales de nuestra vida cotidiana a través de las cuáles expresamos y confrontamos nuestras creencias y puntos de vista. Lo hacemos de manera natural e informal, con más o menos acierto a la hora de exponer nuestras ideas y con más o menos éxito en el objetivo de convencer a la otra parte o terceros y modificar su opinión.

De este modo, ser capaz de exponer con claridad nuestras ideas, argumentar, rebatir eficazmente las propuestas del oponente y convencer a terceros de que nuestro punto de vista es el acertado, se convierte en una habilidad o competencia muy valorada en el ámbito social.

El Día Internacional del Libro y derecho de autor  es una conmemoración que se celebra el de 23 abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura y recordar a grandes de  la literatura, ya que en 1616 fallecieron CervantesShakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

El departamento de Lenguaje, comunicación y literatura del colegio Inglés Woodland en homenaje a esta fecha tan importante celebra el día del libro en conjunto a toda la comunidad.

Actividades realizadas por los docentes del departamento de lenguaje, comunicación y literatura  durante el año  2019:

  • Trabajar la comprensión lectora, durante los periodos de lectura diaria y en clases.
  • Realizar trabajos prácticos para el desarrollo de diversas habilidades, tanto en el área de escritura, lectura y oralidad.
  • Retroalimentar continuamente las evaluaciones.
  • Realizar un trabajo colaborativo entre pares.
  • Fomentar el placer por la lectura.
  • Utilizar la biblioteca como medio de aprendizaje.
  • Trabajos de investigación.
  • Participación en el concurso Biobío en 100 palabras
  • Celebración día del libro.

La Importancia de la socialización desde los primeros años en los niños y niñas, permite a los estudiantes poder elegir con criterio a sus amigos, crear amistades sanas, vencer la timidez, compartir con los demás, trabajar en equipo y otros beneficios que se ven observado en las salas de clases.

Trabajos Prácticos o proyectos: Se basan en metodologías que desafía a los alumnos a convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje mediante la elaboración de proyectos o trabajos que dan respuesta a problemas de la vida real.

Los beneficios de realizar este tipo de trabajos con los estudiantes son muchos, ejemplo: Motiva a los alumnos a aprender, desarrolla su autonomía, fomenta su espíritu autocrítico, Refuerza sus capacidades sociales mediante el intercambio de ideas y la colaboración, promueve la creatividad y atiende a la diversidad.

Los booktubers son los lectores que reseñan libros en video y los suben a la plataforma YouTube para compartir sus opiniones, apreciaciones y recomendaciones de lecturas entres sus pares, creando comunidades de lectores.

La personificación también es una herramienta que permite a nuestros estudiantes poder desarrollar la oralidad y personalidad para poder enfrentar grandes desafíos durante toda su vida.

El uso de la tecnología en educación cumple una función muy importante. Se ha visto en estudios de educación que los iconos, fotos y otros símbolos visuales son importantes para el desarrollo temprano de la lectura y el aprendizaje, ya que facilitan el desarrollo del habla, la escritura y lectura.

Es por eso que incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el aula, así como aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas.

El departamento de inglés del Colegio inglés Woodland cuenta con un equipo de trabajo afiatado y comprometido con los aprendizajes y adquisición de habilidades de todos nuestros alumnos. Somos un grupo docente de 5 EFL teachers, que cuenta con programas propios para una óptima y significativa enseñanza en el aula, destacando las metodologías activas, trabajo colaborativo y enfoque comunicativo en todos nuestros niveles. Además, algunos de los miembros, cuentan con certificación CAE en el año 2017.

Siendo uno de los ejes de nuestro establecimiento, la enseñanza del inglés en nuestro colegio destaca el rol activo de nuestros alumnos, quienes son constantemente expuestos a situaciones comunicativas contextualizadas tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje como en sus evaluaciones.

Equipo Docente:

Andrea Castillo – Docente del primer ciclo y encargada de talleres de inglés

Nicoll Castillo –  Docente del segundo ciclo

Marco Rocha – Docente del segundo ciclo

Andrea González – Docente de Diferenciados enseñanza media y certificaciones KET Y PET

Valentina Gallegos – Jefa del departamento, docente de enseñanza media y certificación FCE

LAST THURSDAY 14TH AND SATURDAY 16TH, STUDENTS FROM DIFFERENT LEVELS TOOK THE KET, PET AND FCE EXAM. IT WAS A LONG AND DEMANDING PROCESS WHICH FINISHED WITH THE TEST.

WE ARE ALL VERY PROUD AND LOOKING FORWARD YOUR OUTSTANDING RESULTS.

ENGLISH DAY 2019, ACTIVITIES:

Dear all, we invite you to read the following information related to the celebration of the English day 2019. We have fun and interesting ativities this year, where you can show all your talent and abilities.
ALL TASKS SHOULD BE HANDED IN ON AUGUST THE 2nd (the most)
Here you have…. get ready.

COMIC

This category is for students from 3rd grade to IV graders. Here you must create a comic with the topic you choose, this is an individual assignment and don’t forget to follow the rubric that is attached.

Comic

LIPDUB

This category is for students from 5th grade to I graders. Here you must create a lipdub in groups of 10 people minimum and include students from two different grades. You also have to follow the rubric that is attached.

LIPDUB

SONG CREATION

This category is for students from II grade to IV graders. Here you must create a song individually or in pairs, with a free topic and you decide if you want to use the music base of a song or create a new one. Don’t forget to follow the rubric that is attached.

SONG CREATION

NURSERY RHYMES CONTEST

This category is for students from 1st and 2nd grade. Here they have to choose a song and record their voices following the correct pronunciation, fluency and rhythm. Little friends: take a look at the rubric

NURSERY RHYMES CONTEST

EXTRA TASK

EXTRA TASK: OPEN THE NEXT FILE TO GET INFORMATION ABOUT THE TESTS DATES AND INTRUCTIONS.

EXTRA TASK

WE ARE LOOKING FORWARD TO HAVING YOUR CREATIONS.

LOVE,

ENGLISH DEPARTMENT.

English in action

DEPARTAMENTOSEDUCACIÓN MEDIANOTICIASPRIMER CICLOSEGUNDO CICLOSin categoría
Julio 8, 2020

Encuesta para Padres y Apoderados

Para poder realizar la encuesta pinche aquí
DEPARTAMENTOSEDUCACIÓN MEDIANOTICIASPRIMER CICLOSEGUNDO CICLOSin categoría
Julio 8, 2020

CIRCULAR N°9

Descargar archivo aquí
DEPARTAMENTOSEDUCACIÓN MEDIANOTICIASPRIMER CICLOSEGUNDO CICLOSin categoría
Julio 3, 2020

Unidos a pesar de la distancia ¡Vamos comunidad Woodland!

"Respirar lentamente es como un ancla en medio de una tormenta emocional: el ancla no hará que la tormenta se vaya, pero te mantendrá firme hasta que pase". Russ Harris  …

Descripción del departamento de matemática.

Departamento Integrado por Profesores de enseñanza general básica, mención matemática y profesores especialistas en matemática y plan electivo matemática, su Jefa de Departamento es el teacher Héctor Sepúlveda Osses, los docentes que en él participan son: Lissette Olmos, Nicole Artigas, Nicolás Macaya, Francisca Hernández, José Durán, Gladys Flores y Javier Cruces.

El objetivo del departamento  es generar los lineamientos generales  del quehacer académico en el área en cada uno de los ciclos en que se desarrolla su trabajo, facilitar la elección de estrategias, realizar un trabajo en equipo con el fin de avanzar académicamente en los resultados de nuestro estudiantes, trabajando de forma articulada a través de todos los niveles; de esta forma desarrollar el razonamiento lógico, pensamiento intuitivo y la reflexión sistemática en nuestros alumnos.

DEPARTAMENTO DE HISTORIA, GEOGRAFIA Y CIENCIAS SOCIALES
Presentación

El  departamento de Historia y Geografía en conjunto con el colegio  entrega la  orientación y  los espacios necesarios para que nuestros  estudiantes se eduquen en sólidos principios valóricos con el conocimiento, afectividad y formación en
competencias para la vida en sociedad.  Es así que nuestro departamento es el encargado de proporcionar ambientes inclusivos, reflexivos, democráticos, participativos y de análisis crítico que ayuden a nuestros estudiantes a afrontar las problemáticas de la sociedad de hoy.

Como departamento, nuestro compromiso es educar a nuestros estudiantes incorporando los valores presentes en nuestro PEI.

 

La asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales permite al estudiante alcanzar una mejor comprensión de la  sociedad y de su rol en ella. Esta asignatura está conformada, en el ámbito escolar, por disciplinas que estudian al ser humano como individuo y como miembro de la sociedad desde diversas perspectivas, entre las que se incluyen, además de la Historia y la Geografía, la Economía, la Demografía, la Sociología y la Ciencia Política. El trabajo conjunto de estas disciplinas permite al alumno desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para comprender la compleja realidad social contemporánea y su devenir, para desenvolverse como un ciudadano capaz de actuar responsable y críticamente en la sociedad, y para enfrentar los desafíos del mundo globalizado.

 

El departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales lo conforman las siguientes docentes:

Miss Camila Yáñez

Miss Kary Macaya

Miss Liliana Leiva

-Ubicación temporal y espacial,
-Análisis y trabajo con fuentes,
-Pensamiento crítico, y
-Comunicación.
A partir de Tercero medio se trabaja con habilidades de indagación, análisis e interpretación.
Como departamento, nuestro compromiso es educar a nuestros estudiantes incorporando los valores presentes en nuestro PEI.
La asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales permite al estudiante alcanzar una mejor comprensión de la sociedad y de su rol en ella. Esta asignatura está conformada, en el ámbito escolar, por disciplinas que estudian al ser humano como individuo y como miembro de la sociedad desde diversas perspectivas, entre las que se incluyen, además de la Historia y la Geografía, la Economía, la Demografía, la Sociología y la Ciencia Política. El trabajo conjunto de estas disciplinas permite al alumno desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para comprender la compleja realidad social contemporánea y su devenir, para desenvolverse como un ciudadano capaz de actuar responsable y críticamente en la sociedad, y para enfrentar los desafíos del mundo globalizado.

 

Docentes del departamento de Historia y Geografía
Sra. Liliana Leiva
Sr. José Durán
Misión del departamento de Historia Geografía y Ciencias Sociales
Contribuir a la formación de ciudadanos entregándoles una educación y formación de calidad y equidad con valores democráticos y comprometidos con la sociedad.
Visión del departamento de Historia Geografía y Ciencias Sociales
-Formar a nuestros alumnos para que se desenvuelvan en la vida siendo inclusivos, tolerantes y respetuosos de la diversidad.
-Que nuestros alumnos recuerden a nuestro departamento como la instancia de aprendizaje para la vida en democracia.
Objetivos del departamento
1.-Permitir al estudiante alcanzar una mejor comprensión de su sociedad y de su rol en ella.
2.-Desarrollar en los alumnos los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para comprender la compleja realidad social contemporánea y su devenir.

 

3.- Desenvolverse como un ciudadano capaz de actuar responsable y críticamente para enfrentar los desafíos del mundo globalizado.
4.-Sensibilizar en los alumnos la concepción del ser humano como un sujeto autónomo, dotado de capacidades, derechos y deberes, asumiendo su responsabilidad desde los primeros años de la vida escolar así como también durante la enseñanza superior y posteriormente en su vida laboral y social.
RESEÑA DEL DEPARTAMENTO DE HISTORIA Y GEOGRAFÍA
El trabajo de nuestro departamento desde sus comienzos aborda tres aspectos
1.-Resultados académicos de nuestros alumnos en la asignatura.
2.-Desarrollo de proyectos con la participación activa de nuestros alumnos.
3.-Formación ciudadana.
Resultados académicos en la asignatura de Historia y Geografía
Para evaluar los resultados nos proponemos los siguientes objetivos

 

➢ Analizar cuantitativamente el nivel de logro alcanzado por los alumnos en la asignatura.
➢ Analizar cualitativamente el nivel de logro alcanzado por los alumnos en la asignatura
➢ Evaluar el cumplimiento de los objetivos planteados por el departamento de Historia
➢ Establecer desafíos que permitan mejorar los resultados obtenidos por nuestros alumnos.
Desarrollo de proyectos con la participación de nuestros alumnos
Durante el año nos proponemos realizar actividades para acercar a los alumnos a la historia. Integramos a los demás departamentos mediante un trabajo interdisciplinario. Algunas de las actividades realizadas son
➢ La difusión a la comunidad educativa de los hechos históricos relevantes

 

➢ Una exposición del Patrimonio cultural de Chile con los edificios y monumento emblemáticos de nuestra historia.
➢ La conmemoración de la independencia de Chile: un grupo de alumnos interpreta a personajes de la historia de nuestro país exponiendo su vida y obra en las salas de clases.
Formación ciudadana
Para que los alumnos desarrollen el sentido cívico, conozcan los derechos y deberes que implica la vida en democracia, incluyendo la participación responsable en las actividades comunitarias y ciudadanas, el año 2017 nuestro departamento organizó el proceso de elección del Centro de alumnos del colegio con la participación de alumnos de 5° básico a IV medio.

 

Día de los Pueblos Indígenas

We-tripantuWe-tripantu Video

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS

La educación en ciencias es una necesidad imperativa en un mundo globalizado en que la  tecnología y las innovaciones han ido adquiriendo una importancia cada vez mayor. Su objetivo principal es que cada persona adquiera y desarrolle competencias que le permitan comprender el mundo natural y tecnológico para poder participar, de manera informada, en las decisiones y acciones que afectan su propio bienestar y el de la sociedad.

La asignatura de Ciencias Naturales ofrece a los alumnos y las alumnas un camino orientado en esa dirección, pues incorpora saberes y formas de comprender la naturaleza que son propios de la Biología, la Física y la Química, las cuales estudian la relación de interdependencia y cambio permanente entre la materia y la vida presente en el entorno. También pone énfasis en que comprendan las leyes y teorías que mejor explican los fenómenos naturales. (Bases Curriculares de Ciencias Naturales).  

El departamento de Ciencias  actualmente está conformado por los siguientes profesionales:

Evelyn Coronado, Profesora de Ciencias Naturales  5° a 8°.

Luis Lavín, Profesor  de  Química y Física Educación Media.

Los docentes del departamento de Ciencias del Colegio Inglés Woodland, obedeciendo el requerimiento ministerial,  buscan  que los y las estudiantes conozcan, desde su propia experiencia, lo que implica la actividad científica; es decir, que adquieran habilidades de investigación científica  que son transversales al ejercicio de todas las ciencias y se obtienen mediante la práctica. Se pretende además, formar personas disciplinadas y con valores que sean un aporte a la sociedad.

Descripción del Departamento de Artes, Cultura y Deportes.

El Departamento de Artes, Cultura y Deportes, está compuesto por profesores comprometidos con el Colegio Inglés Woodland que imparten clases en diferentes asignaturas que son muy importantes para la formación integral de nuestros estudiantes: Artes Visuales, Artes Musicales, Tecnología, Taller de Robótica, Filosofía, Psicología, Educación Física y Salud.

Nuestros docentes:

Artes Visuales y Tecnología de 3° Año a 8° Año de Educación Básica: Miss Claudia Adasme Cartes.

Artes Visuales de 7° Año de Educación Básica a IV° Año de Enseñanza Media: Miss Margoth Ceballos.

Artes Musicales de 3° Año de Educación Básica a IV° Año de Enseñanza Media: Teacher Pablo Acuña Beltrán.

Tecnología de Enseñanza Media y Taller de Robótica: Miss Elizabeth Alarcón Albornoz.

Filosofía, Psicología y Electivo de Problemas del Conocimiento de Enseñanza Media: Teacher Aliro Bocaz Sepúlveda.

Educación Física y Salud Educación Básica: Miss María Ignacia Abarzúa Álvarez.

Educación Física y Salud Enseñanza Media: Teacher Claudio Rubilar Montero.

Jefa del Departamento: Margoth Ceballos Velásquez.