Miss Andrea Castillo Bilchi
Docente primer y segundo ciclo
ENGLISH DEPARTMENT:
OBJETIVO: Siendo uno de los ejes de nuestro establecimiento, la enseñanza del inglés en nuestro colegio tiene como objetivo lograr que nuestros alumnos adquieran las habilidades del idioma y puedan desenvolverse fluidamente en el idioma. El rol activo de nuestros alumnos, quienes son constantemente expuestos a situaciones comunicativas contextualizadas tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje como en sus evaluaciones, es la clave para lograrlo. El trabajo en clases, el espíritu de superacíón y la motivación por la mejora constante son tan importantes como la adquisición del idioma, que sin dudas les abrirá puertas y los preparará para la vida. “We do believe our students are the future, they own it, and we try our best to make them feel and project that”.
Docente primer y segundo ciclo
PROF. INGLÉS
PROF. INGLÉS
El departamento de inglés del Colegio inglés Woodland cuenta con un equipo de trabajo afiatado y comprometido con los aprendizajes y adquisición de habilidades de todos nuestros alumnos. Somos un grupo docente de 4 EFL teachers, que cuenta con programas propios para una óptima y significativa enseñanza en el aula, destacando las metodologías activas, trabajo colaborativo y enfoque comunicativo en todos nuestros niveles. Además, algunos de los miembros, cuentan con certificación CAE
Potenciamos las 5 habilidades del idioma por medio de diferentes estrategias, destacando 3 ejes fundamentales de la didáctica del inglés con fines comunicativos:
• Trabajo colaborativo – Collaborative learning (CL)
• Aprendizaje basado en proyectos – Task based learning (TBL)
• Enfoque léxico – Lexical approach (LA)
La certificación ha tomado un rol fundamental en la consolidación de las competencias lingüísticas adquiridas por nuestros alumnos. Como departamento de inglés, hemos impulsado esta iniciativa que ha sido respaldada por el colegio en pos de mejores oportunidades para nuestros alumnos destacados en el idioma inglés, que han manifestado gran motivación por la asignatura e ímpetu por la mejora constante. La certificación, por ende, se ha convertido en un sello de colegio inglés que busca demostrar la calidad de los aprendizajes y dominio de inglés de nuestros alumnos.
Certificación KET
Key English test; evaluación que pone a prueba las cuatro destrezas lingüísticas en inglés: Comprensión de Lectura (Reading), Expresión Escrita (Writing), Comprensión Auditiva (Listening) y Expresión Oral (Speaking). Los alumnos de 5to y 6to básico pueden obtener su primera certificación y avanzar hacia el PET y posteriormente FCE.
Certificación PET
Preliminary English Test; evaluación que muestra que un estudiante ha dominado las habilidades del inglés, y que posee las competencias lingüísticas para el uso diario del idioma. Los alumnos de 7mo y 8vo básico rinden el examen para situarse en un determinado nivel de inglés con los estándares internacionales de la universidad de Cambridge.
Certificación FCE
Cambridge English First; evaluación que muestra que un estudiante maneja las habilidades del inglés, y que posee las competencias lingüísticas para comunicarse en cualquier entorno de habla inglesa. Los alumnos de los niveles III° medio rinden el examen para posicionarse en un determinado nivel de inglés, todos avanzados. Las habilidades a medir son: oral, escrita, lectora, escrita y uso de la lengua con un examen de 4 horas de duración.
Certificación CAE
Cambridge English Advanced, examen que posiciona en el nivel más avanzado a los evaluados. Evalúa las 4 habilidades del idioma con niveles de complejidad superiores respecto a las habilidades, contenidos y duración.