Departamentos

Departamentos

Departamento de Lenguaje

El departamento de Lenguaje, comunicación y literatura del Colegio Inglés Woodland, se enfoca en brindar las herramientas y estrategias necesarias que favorezcan el desarrollo de estudiantes competentes tanto en el área de lectura, capaces de comprender cabalmente una diversidad de textos que les permitan resolver problemáticas cotidianas de manera efectiva, como en la oralidad y escritura, favoreciendo la expresión de ideas, opiniones y puntos de vista. Así, formamos futuros ciudadanos críticos y autónomos en una sociedad democrática.

Miss Marilyn Moreno Cuevas

Jefa Departamento de Lenguaje

Miss Ana Fernández Prats

PROF. JEFE 1° BÁSICO A

Miss María Susana Riquelme

PROF. JEFE 5° BÁSICO B

Miss Rocío Barragán Cabezas

PROF. JEFE 4° BÁSICO B

Miss Angeline Palomo Núñez

PROF. JEFE 7° BÁSICO A

Miss Camila Castro Cerna

PROF. JEFE III° MEDIO B

Miss Susana Cabrera Cáceres

PROF. JEFE I° MEDIO A

Objetivo de la asignatura

Su objetivo principal es formar lectores activos y críticos, que acudan a la lectura como medio de información, aprendizaje y recreación en múltiples ámbitos de la vida, para que, al terminar su etapa escolar, sean capaces de disfrutar de esta actividad, informarse y aprender a partir de ella, y formarse sus propias opiniones.

El apoyo de los profesores

Actualmente los docentes del departamento de Lenguaje, comunicación y literatura del colegio Inglés Woodland respetando los lineamientos del Ministerio de Educación han implementado diversas estrategias que permiten apoyar el proceso de aprendizaje de todos nuestros estudiantes, entregando las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos por el Mineduc y planteados por nuestro colegio , manteniéndose constantemente en proceso de perfeccionamiento tanto en el ámbito académico como en el uso de las tecnologías.

Departamento de Matemáticas

La asignatura de matemática es la encargada del desarrollo de habilidades de alto nivel como lo es la resolución de problemas, también aportando hacia el trabajo de la comprensión lectora dentro de las actividades que se realizan durante todo el año escolar. Para ello, y teniendo en cuenta el proceso que estamos viviendo es que la asignatura se ha orientado hacia lo que conocemos como priorización curricular, herramienta que nos ayudará a sortear el desarrollo de las habilidades como las antes mencionadas.

Así también, el departamento de matemática de nuestro colegio apuntando siempre a la mejora, se capacita constantemente para estar al día respecto de las prácticas dentro del aula que harán desarrollar todo el potencial que tienen nuestros estudiantes. Mediante reuniones recurrentes analizamos cada uno de los aspectos a mejorar dentro de nuestras prácticas y reforzamos los que han contribuido al desarrollo de nuestras altas expectativas con los alumnos.

Es por todos sabido que hemos pasado por momentos atípicos respecto del proceso normal de clases. Es por eso como departamento hemos trabajado constantemente para que cada uno de nuestros estudiantes no interrumpan su proceso educativo. A través de acciones como constantes reuniones de departamento, capacitaciones en plataformas que mejoran la gestión de enseñanza en pandemia, etc.

El departamento de matemática del colegio Inglés Woodland está compuesto por docentes altamente calificados para el desempeño de cada una de las labores que les son encomendadas; el desarrollo integral del estudiante, enseñar no solo para una nota, sino que, para la vida, lo cual es uno de los focos más importantes dentro de la gestión en el aula de clases.

Teacher Héctor Sepúlveda Osses

Jefe de Departamento de Matemáticas

Miss Gladys Flores Castillo


PROF. JEFE 2° BÁSICO B

Miss Lissette Olmos Galleguillos


PROF. JEFE 4° BÁSICO A

Miss Caterine Elgueta Sánchez

PROF. JEFE 3° BÁSICO A

Miss Paulina Velázquez Clavijo


PROF. JEFE KÍNDER B

Teacher Leonardo Sáez Betanzo

PROF. JEFE 8° BÁSICO B

Departamento de Historia

El apoyo de los profesores

Los docentes del departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales buscan que los estudiantes desarrollen el sentido cívico, conozcan los derechos y deberes que implica la vida en democracia, incluyendo la participación responsable en las actividades comunitarias y ciudadanas. A partir del año 2017 nuestro departamento organiza el proceso de elección del Centro de alumnos del colegio con la participación de alumnos de 5° básico a IV° medio.

Miss Liliana Leiva Godoy

Jefa de Departamento de Historia

Miss Camila Yañez Gallardo

PROF. HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Teacher Felipe Vicentela Gambaro

PROF. JEFE II° MEDIO B

Miss Ingrid Grandón Pulido

PROF. JEFE 6° BÁSICO A

Misión

Contribuir a la formación de ciudadanos entregándoles una educación y formación de calidad y equidad con valores democráticos y comprometidos con la sociedad.

Visión

Formar a nuestros alumnos para que se desenvuelvan en la vida siendo inclusivos, tolerantes y respetuosos de la diversidad. Que nuestros alumnos recuerden a nuestro departamento como la instancia de aprendizaje para la vida en democracia.

Objetivos del Departamento

1

Permitir al estudiante alcanzar una mejor comprensión de su sociedad y de su rol en ella.

2

Desarrollar en los alumnos los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para comprender la compleja realidad social contemporánea y su devenir.

3

Desenvolverse como un ciudadano capaz de actuar responsable y críticamente para enfrentar los desafíos del mundo globalizado.

4

Sensibilizar en los alumnos la concepción del ser humano como un sujeto autónomo, dotado de capacidades, derechos y deberes, asumiendo su responsabilidad desde los primeros años de la vida escolar así como también durante la enseñanza superior y posteriormente en su vida laboral y social.

Departamento de Ciencias

La educación en ciencias es una necesidad imperativa en un mundo globalizado en que la tecnología y las innovaciones han ido adquiriendo una importancia cada vez mayor. Su objetivo principal es que cada persona adquiera y desarrolle competencias que le permitan comprender el mundo natural y tecnológico para poder participar, de manera informada, en las decisiones y acciones que afectan su propio bienestar y el de la sociedad.

La asignatura de Ciencias Naturales ofrece a los alumnos y alumnas un camino orientado en esa dirección, pues incorpora saberes y formas de comprender la naturaleza que son propios de la Biología, la Física y la Química, las cuales estudian la relación de interdependencia y cambio permanente entre la materia y la vida presente en el entorno. También pone énfasis en que comprendan las leyes y teorías que mejor explican los fenómenos naturales. (Bases Curriculares de Ciencias Naturales).

Miss Evelin Coronado González

Jefa de Departamento de Ciencia

Miss María José Saavedra Valdebenito

PROF. JEFE IV° MEDIO B

Miss Solvey Vidal Neira

PROF. FÍSICA QUÍMICA

Profesores

Los profesores del departamento de Ciencias del Colegio Inglés Woodland, obedeciendo el requerimiento ministerial, buscan que los y las estudiantes conozcan, desde su propia experiencia, lo que implica la actividad científica; es decir, que adquieran habilidades de investigación científica que son transversales al ejercicio de todas las ciencias y se obtienen mediante la práctica, además de formar personas disciplinadas y con valores para que sean un aporte a la sociedad.

Departamento de Inglés

ENGLISH DEPARTMENT:

OBJETIVO: Siendo uno de los ejes de nuestro establecimiento, la enseñanza del inglés en nuestro colegio tiene como objetivo lograr que nuestros alumnos adquieran las habilidades del idioma y puedan desenvolverse fluidamente en el idioma. El rol activo de nuestros alumnos, quienes son constantemente expuestos a situaciones comunicativas contextualizadas tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje como en sus evaluaciones, es la clave para lograrlo. El trabajo en clases, el espíritu de superacíón y la motivación por la mejora constante son tan importantes como la adquisición del idioma, que sin dudas les abrirá puertas y los preparará para la vida.

“We do believe our students are the future, they own it, and we try our best to make them feel and project that”.

Miss Mirtza Sepúlveda Navarro

Jefa de Departamento de Inglés

Miss Andrea Castillo Bilchi


PROF. JEFE 5° BÁSICO A

Teacher Dany Gatica Durán


PROF. JEFE 7° BÁSICO B

Miss Mariana Mellado Lillo

PROF. INGLÉS

Profesores

El departamento de inglés del Colegio inglés Woodland cuenta con un equipo de trabajo afiatado y comprometido con los aprendizajes y adquisición de habilidades de todos nuestros alumnos. Somos un grupo docente de 4 EFL teachers, que cuenta con programas propios para una óptima y significativa enseñanza en el aula, destacando las metodologías activas, trabajo colaborativo y enfoque comunicativo en todos nuestros niveles. Además, algunos de los miembros, cuentan con certificación CAE.


Principales Características

Potenciamos las 5 habilidades del idioma por medio de diferentes estrategias, destacando 3 ejes fundamentales de la didáctica del inglés con fines comunicativos:

Objetivos del Departamento

1

• Trabajo colaborativo – Collaborative learning (CL)

2

• Aprendizaje basado en proyectos – Task based learning (TBL)

3

• Enfoque léxico – Lexical approach (LA)



Información Util

La certificación ha tomado un rol fundamental en la consolidación de las competencias lingüísticas adquiridas por nuestros alumnos. Como departamento de inglés, hemos impulsado esta iniciativa que ha sido respaldada por el colegio en pos de mejores oportunidades para nuestros alumnos destacados en el idioma inglés, que han manifestado gran motivación por la asignatura e ímpetu por la mejora constante. La certificación, por ende, se ha convertido en un sello de colegio inglés que busca demostrar la calidad de los aprendizajes y dominio de inglés de nuestros alumnos.


Certificación KET

Key English test; evaluación que pone a prueba las cuatro destrezas lingüísticas en inglés: Comprensión de Lectura (Reading), Expresión Escrita (Writing), Comprensión Auditiva (Listening) y Expresión Oral (Speaking). Los alumnos de 5to y 6to básico pueden obtener su primera certificación y avanzar hacia el PET y posteriormente FCE.

Certificación PET

Preliminary English Test; evaluación que muestra que un estudiante ha dominado las habilidades del inglés, y que posee las competencias lingüísticas para el uso diario del idioma. Los alumnos de 7mo y 8vo básico rinden el examen para situarse en un determinado nivel de inglés con los estándares internacionales de la universidad de Cambridge.

Certificación FCE

Cambridge English First; evaluación que muestra que un estudiante maneja las habilidades del inglés, y que posee las competencias lingüísticas para comunicarse en cualquier entorno de habla inglesa. Los alumnos de los niveles III° medio rinden el examen para posicionarse en un determinado nivel de inglés, todos avanzados. Las habilidades a medir son: oral, escrita, lectora, escrita y uso de la lengua con un examen de 4 horas de duración.

Certificación CAE

Cambridge English Advanced, examen que posiciona en el nivel más avanzado a los evaluados. Evalúa las 4 habilidades del idioma con niveles de complejidad superiores respecto a las habilidades, contenidos y duración.

Departamento de Artes, Música y cultura

Estimados apoderados

Creemos en las capacidades de desarrollo de cada estudiante, y en como estos a su vez necesitan de un ambiente y espacio adecuado, para la motivación y el logro de los objetivos que se plantean de camino hacia su crecimiento académico, social y valórico.

Nuestros esfuerzos apuntan a que quienes se educan en nuestro colegio, puedan estar confiados de que están bajo la cobertura de un equipo de profesionales de alto nivel, los cuales están dispuestos a no ser maestros que solo los esperarán en la meta final a la que cada estudiante tiene que llegar, sino que serán un compañero en el trayecto de camino a sus logros.

Teacher Franklin Burgos Mora

Jefe de Departamento de Artes, Deporte y Cultura

Miss María Abarzúa Álvarez

PROF. JEFE 5° BÁSICO B

Teacher Alex Barra Gallegos

PROF. JEFE II° MEDIO A

Miss Iris Pérez

PROF. ARTES VISUALES