Los Ángeles Bio Bio, Av. Almte. Latorre 0525 Secretaría: 43 2 237605 contacto@woodland.cl

Departamento de Ciencia


La educación en ciencias es una necesidad imperativa en un mundo globalizado en que la tecnología y las innovaciones han ido adquiriendo una importancia cada vez mayor. Su objetivo principal es que cada persona adquiera y desarrolle competencias que le permitan comprender el mundo natural y tecnológico para poder participar, de manera informada, en las decisiones y acciones que afectan su propio bienestar y el de la sociedad.

La asignatura de Ciencias Naturales ofrece a los alumnos y alumnas un camino orientado en esa dirección, pues incorpora saberes y formas de comprender la naturaleza que son propios de la Biología, la Física y la Química, las cuales estudian la relación de interdependencia y cambio permanente entre la materia y la vida presente en el entorno. También pone énfasis en que comprendan las leyes y teorías que mejor explican los fenómenos naturales. (Bases Curriculares de Ciencias Naturales).


Equipo Departamento de Ciencias

Teacher Luis Lavín Millar

PROF. Física y Química Educación Media

Miss María Saavedra Valdebenito

PROF. Biología Educación Media


Profesores



Los profesores del departamento de Ciencias del Colegio Inglés Woodland, obedeciendo el requerimiento ministerial, buscan que los y las estudiantes conozcan, desde su propia experiencia, lo que implica la actividad científica; es decir, que adquieran habilidades de investigación científica que son transversales al ejercicio de todas las ciencias y se obtienen mediante la práctica, además de formar personas disciplinadas y con valores para que sean un aporte a la sociedad.